domingo, 17 de noviembre de 2013

Tarta de Queso

Se que esta es una tarta muy conocida y que abundan las recetas por todo internet, pero cuando la hago aún hay gente que me pregunta como se hace porque les parece algo más complicado de lo que en realidad es. A mí me gusta mucho porque se hace sin horno y esto evita las típicas confusiones de tiempo y cocción entre cada tipo de electrodomésticos. 

Ingredientes:
- Un paquete de galletas normales
- 200 gramos de mantequilla sin sal
- 500 gramos de nata líquida para montar
   (que no montaremos)
- 90 gramos de azúcar
- 6 láminas de gelatina neutra
- 600 gramos de queso tipo Philadelphia
- Mermelada de arándanos o la que prefiráis
   (meterla en el frigorífico cuando empecéis la receta)

1º. Preparamos la base de la tarta. Molemos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida hasta formar una masa homogénea. Las cantidades son orientativas, dependerán del tamaño del recipiente. Una vez lista la mezcla, la vamos distribuyendo en el recipiente donde vayamos a montar la tarta. Lo metemos en la nevera mientras continuamos.

2º. Metemos las láminas de gelatina en agua fría siguiendo las instrucciones del sobre.

3º. Ponemos al fuego una olla con la nata. Nunca debe hervir, así que una temperatura media será suficiente. Si vuestra cocina es más potente reducirla un poco. Añadimos el azúcar y mezclamos.

4º. Una vez pasado el tiempo que indique, sacamos la gelatina del agua y añadimos a la olla. Removemos de nuevo.

5º. Por último incorporamos el queso y lo mezclamos bien. Yo uso unas barillas y lo bato un minuto al fuego y otro minuto con el fuego apagado, para no añadir la mezcla tan caliente.

6º. Cogemos la olla y vertemos despacio el contenido en el recipiente donde pusimos la base de galletas y mantequilla. Lo metemos en el frigorífico y lo dejamos ahí al menos 6 horas. 

7º. Cuando haya pasado el tiempo cubrimos la superfice con la mermelada y listo, ya podemos quitar el aro, en caso de haber usado este tipo de recipiente. Hay gente que deja la mermelada reposando una hora en el frigorífico antes de desmoldar o servir, pero teniendola ya fría no es necesario.

8º. ¡¡Buen provecho!!


¡¡Gracias por leer!!

Nicole Stole A Million

No hay comentarios:

Publicar un comentario