miércoles, 11 de septiembre de 2013

Trucos de maquillaje

     El otro día, haciendo limpieza de revistas de moda atrasadas, encontré un articulo muy ineresante en Glamour sobre el make up artist de Estée Lauder y los trucos que aportaba para maquillarnos. Y ya que estos truquitos y consejos no entienden de época ni de modas, os los enseño para que le saquéis más provecho a vuestra rutina de maquillaje.
     Para un buen resultado es esencial tener una piel perfecta, que además nos quitará años de encima. Para ello debemos escoger una crema hidratante adecuada a nuestro tipo de piel. En mi caso, al tener la piel mixta/grasa con alguna imperfección causada por el acné, uso el Trtamiento hidratante anti-imperfecciones global de Normaderm, Vichy.
     Lo siguiente es la base de maquillaje, que debe ajustarse a nuestro tono de piel, ni más claro ni más oscuro. Cuanto más fluido sea el maquillaje y más fina sea la capa que apliquemos mejor. Las pieles con imperfecciones necesitarán una base más cubriente. Un truco es mezclarla con unas gotitas de la crema hidratante para que quede más ligera. En verano he estado usando la BB Cream de Garnier para pieles mixtas o grasas. Con el calor prefiero simplificar la rutina de maquillaje y usar lo menos posible. Además con esta BB Cream evito los brillos y me aguanta bastante bien durante todo el día. Para el resto del año uso Radiance-Enhancing Flawless Foundation (SPF 20) de YSL.
     Para fijar la base podemos emplear unos polvos sueltos. Aplicarlos solo en la zona T, nunca en las mejillas, tal y como afirma el maquillador de Estée Lauder. Yo uso los Polvos sueltos de Deliplus.
     Borramos las ojeras extendiendo un colorete en tono melocotón o coral, y después el corrector. Nunca he probado este truco, ya veremos. Ahora estoy gastando el Roll-on antiojeras de Garnier, y lo digo así porque dudo que lo vuelva a comprar ya que no noto gran mejoría. Como base de maquillaje de ojos uso Stay Don't Stray de Benefit que me encata por su duración.
     En los ojos crearemos un efecto smoky eyes pero en su versión light. Pintamos la yema del dedo con lápiz de ojos negro o marrón y lo deslizamos por el párpado desde el centro hacia fuera. Con el mimso lápiz trazamos una línea fina a ras de las pestañas superiores. Yo uso el Liquid Effect Pencil de Maxfactor en el tono Black Fire (o sea, negro jeje!!) y el Smart Eye Pencil de Kiko en tono marrón. 
     Vamos a elevar la mirada con una máscara de pestañas negras para las pestañas superiores, aplicándola desde la raíz para hacer más pronunciada la curva, y una marrón para las inferiores. Si no tenéis (como es mi caso), podéis dejar el look así si preferís ir naturales o usar el lápiz de ojos marrón en la linea de agua inferior. Trazar una linea muy fina y difumínala un poco para dar más profundidad a la mirada. 
     Por último, el paso que yo suelo olvidar son los labios. Suelo salir de casa con un bálsamo labial y me lo voy aplicando por el camino, otras veces ni siquiera eso. Pero esto está muy mal. Es importante tener los labios hidratados y exfoliados, sobre todo antes de colorearlos. El maquillador de Estée Lauder propone usar un gloss en tono pálido en la comisura de la boca para dar más grosor. Después rellenarlos con un tono más oscuro a este. El consejo que os puedo dar es que apliquéis los labiales con el dedo y a toquecitos. Y os aguantará todavía mejor si ponéis polvos sueltos con la brocha. Si lo hacéis con la del colorete después de haberla usado, os quedará un tono de labios algo más parecido al del colorete.
     Pues esto es todo. Os dejo una foto con el maquillaje que suelo usar habitualmente además del que ya os he ido mencionando. Pocas veces lo uso todo a la vez, depende del tiempo que tenga, de la ocasión o simplemente del humor con el que esté. 

     Si tenéis alguna duda o queréis saber el nombre de alguno de los productos, dejad un comentario y os contestaré encantada. 
     ¡¡Gracias por leer!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario