jueves, 12 de septiembre de 2013

Cortar o no cortar, esa es la cuestión

Nuevo día nuevo post. Como veréis estoy tocando varios temas en mi blog. La moda da para mucho, pero también me interesan cuestiones de belleza, arte, literatura, música, cine... Si hay algún tema del que queráis que os escriba o os de opinión, no dudéis en decirmelo, si está en mi mano y puedo defenderlo correctamente lo tendréis. 

Y sin en enrollarme más vamos con la entrada de hoy. 
Cuantas de nosotras tendremos en mente en esta época nuestro pelo y qué hacer con él. Después del verano está muy castigado y seco, y es conveniente cortar, aunque sea las puntas. Para las más valientes dejarse una media melena y para las atrevidas hacerse el tan de moda corte pixie (vease Anne Hathaway). 

A mi me encanta cambiar de look y me aburro bastante llevando siempre el pelo igual. Muy de tintes no soy así que siempre que mi pelo toma una largura considerable (para mi es cuando llega a los hombros), empiezo a pensar en qué corte hacerme. Cuando la paciencia me lo permite he llegado ha tener el pelo muy largo. Creo que he probado casi todo y no me arrepiento de ninguno, porque al cortármelo tanto he ido descubriendo cual me siente bien y cual no. La excusa de que "mi madre me lo cortaba corto cuando era pequeña (tipo cacerola o Cristóbal Colón) y por eso se que no me queda bien" no existe para mi. Primero porque no conservamos las facciones de cuando teníamos siete años, y segundo porque no hay una única manera ni un único corte para llevar el pelo, aunque sea con el mismo largo.

Atreveros a hacer un cambio que suponga algo más que cotaros las puntas. No tengáis miedo que el pelo crece. Eso sí, visitad antes varias peluquerías y acudid a la que mejor impresión os de. 

El corte de pelo que elejáis hacerlo en función de vuestro tipo de rostro y de cabello. Y desterrar mitos como el de que las chicas con el pelo rizado no lo pueden llevar muy corto, o que las que tienen una cara alrgada tienen que llevar flequillo. En general, el pelo corto estiliza mucho más que el largo, y para una persona bajita sería la opción perfecta. Si vuestro rostro es alargado o muy fino, buscad cortes que os den movimiento en los laterales y evitad la melena totalmente lisa. Todo lo contrario ocurre con las que tenéis una cara redonda. Respecto al flequillo, el recto y largo les sienta mejor a las caras alargadas y el ladeado a las caras redondas o más ovaladas. Pero como decía siempre hay excepciones y la personalidad de cada una es un factor a considerar. 


En cualquier caso, intentad que el corte os evite tener que dedicarle mucho tiempo en casa. No es empeñeis en un corte determinado que solo os siente bien con el pelo liso si lo tenéis rizado, porque tendréis que estar todo el tiempo plancha en mano. 


Definitivamente hay muchas variables a considerar, pero os animo al cambio. Seguro que llamáis mucho más la atención con un corte diferente a la melenaza que lucen la mayoría, y lo digo con todo el respeto y admiración hacía ellas ^-^

Mucha suerte con la decisión que toméis, seguro que estáis maravillosas.
¡¡Gracias por leer!!

2 comentarios:

  1. Me encantan tus consejos sobre cabello, son acertadisimos y muy practicos. Por otro lado me gusta tu blog por las fotos que animan tus explicaciones. Es una suerte haberte encontrado. Animo y continua. Besitos

    ResponderEliminar