jueves, 1 de agosto de 2013

Crea tu fondo de armario (II)

Continuamos con la segunda parte de este post tan básico:)
La siguiente prenda que os muestro no debe faltar en vuestro armario porque os sacará de más de un apuro.
EL LBD (Little Black Dress) o lo que es lo mismo EL VESTIDO NEGRO.
Ya que es un básico es preferible que compréis un modelo sencillo, que no sea excesivamente corto para que lo podáis lucir en más ocasiones y que tampoco tenga un escote muy provocador. Siempre es mejor sugerir que provocar.


Entre las siguientes prendas que os muestro, podéis optar por adquirir una sola o las dos.
La primera de ellas: LA FALDA NEGRA
Escogerla de tela, nada de vaquero ajustado porque no os servirá para los looks más formales o de fiesta. Respecto al largo decidís vosotras, eso sí, yo os recomiendo que se os vean las rodillas porque os estilizará sin ser demasiado corta ni larga. A mi me gustan con cierto vuelo.
La segunda prenda que os comentaba y que podríais intercambiar por la anterior son LOS SHORTS NEGROS.
Buscad uno que sean también de tela, tipo sastre, y que tengan cierta amplitud, es decir, que queden un poco olgados. No compréis una talla muy pequeña porque al quedaros demasiado ajustado parecerá que necesitais más talla de la que en realidad tenéis, no se si me explico... Y si optáis por una talla grande cuando sois muy delgadas parecerá que estáis excesivamente delgadas. Ni una cosa ni la otra. 


Estamos terminando la lista, pero no puede faltarnos los SKINNY JEANS.
Hay muchos tipos de vaqueros pero hoy en día el que más presencia tiene es el pitillo. Creo que es el que más juego nos puede dar a la hora de llevarlo en distintos momentos y situaciones. Una alternativa para quien no se sienta cómoda con él es el vaquero recto. El consejo que os doy aquí es que no compréis uno que sea de tiro bajo, ya que acortará vuestra figura y creará el efecto óptico de que tenéis las piernas cortas. Si os remangáis un poco el bajo y dejáis ver los tobillos os estilizará un poco más la figura.



Y por último LA GABARDINA o EL TRENCH
En este caso me vais a permitir que sea Alexa Chung quien represente esta prenda, ya que ambos comparten nacionalidad. Aunque fuese creada para combatir las inclemencias del clima inglés, se le pueden dar más usos que el de servir de escudo contra la lluvia. Yo lo uso mucho en primavera cuando todavia no hace mucho calor y sale algún día de lluvia o viento. Con vestidos y faldas me parece super femenino y ayuda a restar clasicismo y seriedad a la prenda.


Espero que estas prendas os sirvan para crear vuestro fondo de armario. Seguro que os dan nuevas ideas para fantásticos conjuntos.

4 comentarios:

  1. Me gusta tu post, al adelgazar de un año para otro he tenido que invertir en básicos, hoy mismo me he hecho con una chaqueta de cuero negra, acabo de descubrir tu blog y está muy bien, ¿Nos seguimos?
    Yo estoy empezando a postear más a menudo y me gustaría conocer tu opinión, éste es:

    www.mysticlipstickblog.com/

    ¡Un saludo!
    Ana.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Yo estoy empezando, este es mi primer blog y también tengo que proponerme postear más a menudo. Me encanta el outfit que has montado con las superga amarillas. Ya te sigo:)

    Nicole Stole A Million

    ResponderEliminar
  3. Me gustasn las cuatro sugerencia de de fondo de armario que pones. Las fotos y el texto estupendos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias;) si queréis que haga más entradas de este estilo o alguna otra diferente que aun no haya hecho acepto sugerencias

    ResponderEliminar