viernes, 12 de julio de 2013

Stoker

Vamos hoy con una película. La vi hace poco pero no me la quito de la cabeza. Por algo será. Se trata de Stoker. Su argumento gira entorno a las relaciones "disfuncionales" que se establecen entre la madre, la hija y el hermano del padre de familia fallecido. Está dirigida por Chan-wook Park y protagonizada por Mia Wasikowska, Nicole Kidman y Matthew Goode. 


Me ha fascinado por su estética y fotografía. Me encanta el detalle y el mimo con los que se cuidan los ambientes, los decorados y los escenarios, haciendo que sean casi un protagonista más. Es una forma de transmitir la esencia de la película, algo que no está escrito pero que el director quiere mostrar. 






Los actores acertadísimos. No puedo imaginarme a otros para interpretar estos papeles. Particularmente me ha gustado mucho ver (o renacer) a Nicole Kidman que es una buenisima actriz que ha contado con muy buenos papeles (se llevó un Oscar por Las Horas), pero que últimamente no se la veía mucho en pantalla, o quizás no en películas tan taquilleras y comerciales como nos tenía acostumbrados. Y bueno, Matthew Goode que me enamoró en Un Hombre Soltero, a pesar de no tener el protagonismo de su pareja en el film, Colin Firth. La benjamina del reparto es Mia Wasikowska. Conocida por su papel en la estrambótica Alicia en el País de las Maravillas, yo no la olvidaré por ser una de las mejores actrices, si no la mejor, en interpretar a Jane Eyre. En Stoker borda el papel y se gana sin duda estar a la cabeza del reparto. No dejéis de observar el estilismo y el look que luce, totalmente en sintonía con el rol del personaje. 




 



Habría muchísimo que analizar en esta cinta que te envuelve en un ambiente de misterio, inquietud e intriga. Particularmente hay dos piezas musicales que apoyan todo este clima que no puedo dejar de mencionar. Una es "Summer Wine" interpretada por Nancy Sinatra y Lee Hazlewood. Si os gusta no dejéis de escuchar la versión de Lana Del Rey con Barrie-James O'Neill. Y parece que esto va con Lana Del Rey, porque el otro tema que aparece en los créditos finales, interpretado por Emily Wells, me evoca mucho al casi género musical construido por Lana Del Rey.




En definitiva si os gusta el cine y estos elementos tan personales que componen la película, no podéis dejar de verla. Con un final realmente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario