miércoles, 31 de julio de 2013

Crea tu fondo de armario (I)

No os asusteis que en este post no os voy a enseñar como contruir o ampliar vuestro armario. Por suerte o por desgracia el espacio que tenemos es el que hay y está bien que de vez en cuando echemos un vistazo a las prendas que lo ocupan. Para evitar quebraderos de cabeza lo mejor es organizarlo todo a partir de unas prendas básicas con las que crearemos el resto de nuestros maravillos outfits.

Y este es mi objetivos el día de hoy: enumerar las prendas básicas que formarán nuestro fondo de armario. Yo os daré las más elementales, porque seguramente todos tendremos otras que también consideremos como fondo básico de armario.

La primera de ellas es... ¡Tachán! LA CAMISA BLANCA.
Se de gente que no tiene ninguna en su armario porque las consideran demasiado clásicas, anticuadas o simplemte porque no les ha surgido la oportunidad de necesitarla o comprarla. Pero para mi es un básico que todos deberíamos tener. Es muy versatil y existen muchos modelos que se pueden ajustar a los gustos personales. Si no tenéis ninguna os aconsejo que compreis una de manga larga y lo más sencilla posible, ya que os servirá para cualquier ocasión.


La siguiete prenda es un clásico en cualquier armario, como la sal que le echamos a casi todos los platos y es... LA CAMISETA BLANCA.
Veréis que los básicos que os voy a proponer giran en torno a tres tonalidades neutras y es debido a que de está manera los usaréis con más cosas y economizaréis vuestro presupuesto de vestuario. En este caso podría ser negra o gris pero en blanco os será de más utilidad. Sea lisa, estampada, con algún mensaje... es una prenda a la que recurrimos mucho y que nos sirve tanto para de día como para la noche. Esta es otra de las cualidades de las prendas que componen el fondo de armario. 



BLAZER NEGRO.
Es una de las prendas que se ha ido renovando con el tiempo. Según nuestra silueta nos decantaremos por un modelo u otro. Por ejemplo, las que son más bajitas deberían optar por modelos a la cintura, nunca excesivamente largos. Las que tengan una buena estatura podran decantarse por los más largos. En cuanto a la talla, a mi personalmente me gustan que queden algo sueltos, pero tampoco hay que pasarse y parecer que vas con el de tu padre, ya es una prenda bastante masculina como para añadirle volumen.


Vamos ahora con dos cazadoras: LA CAZADORA VAQUERA y LA PERFECTO DE CUERO.
En el caso de la vaquera no hay mucho que añadir: ajustaros a un tono que contraste un poco con los jeans que uséis habitualmente para crear contraste en caso de que lo useis junto a la cazadora. Con vestidos de flores crea un efecto muy dulce y casual, ideal para la primavera.
Para la perfecto de cuero elegid de nuevo el negro. Favorece más llevándola abierta, aunque siempre hay excepciones.







2 comentarios:

  1. Nicole no robó un millón, robó la clave de la moda para estar perfecta con prendas básicas y sencillas. ¡Ojalá hubiese sabido esto antes! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! con que te sea de ayuda es suficiente:)

      Eliminar